New York City – Weeks 2,3 and 4

Como era de esperarse, no soy muy constante con mi blog. La idea era subir un review de las cosas que iba haciendo en New York CADA SEMANA, y ahora tengo que resumir 3 semanas en un solo post. Por desgracia / suerte, estas semanas estuve bastante ocupado así que no me dediqué a hacer tanto turismo como la primer semana.

SOHO


Esta plaza está en Spring St (SOHO) camino a las oficinas en las que estuve parando. Lo interesante es que Scott Schuman (conocido por su website de street fashion, The Sartorialist) está en la ciudad y sacó esta foto con unos días de diferencia a la mía. Esa es una de las cosas geniales de NYC: es la capital del mundo, por lo que es factible cruzarte con algún artista o persona famosa que te guste.

A unos metros de la plaza, hay una pastelería que se llama Dominique Ansel Bakery en la que se hace una cola larga para comprar Cronuts (una mezcla de donut con croissant). Tan larga es la cola que se arma que existe una cola “express” que es para pedidos que no incluyan Cronuts. Ahí compré unos macarons y estaban bastante bien, me lo envolvieron en una caja que era de mejor calidad que en la que viene un iPhone.

SoHo Park Lugar en donde se hacen muy buenas hamburguesas (parecidas a las de Shake Shack que comimos la primer semana)

Pravda ¿Te gusta el vodka? Tenés que venir acá.

Puck Fair Un irish bar muy bueno.

Oficina Latina Un restaurante con platos de todos países latinoamericanos. Había uno argentino pero era bastante polémico ¿desde cuando la hamburguesa de cordero es popular en nuestro país? Los muebles y la decoración son como de garage vintage, está bueno.

Greenwich Village, Chelsea y Meatpacking District


A veces hasta comprar la leche se torna complicado dada la cantidad de alternativas para elegir.

Brooklyn Fare Mercado al que fuimos unas cuantas veces a comprar la cena (bagels, queso philadelphia y salmón por lo general). Lo interesante es que estos mercados suelen tener productos muy locales. Una de las visitas compré un helado artesanal algo hipster: se hacía en lotes muy limitados y salía USD 10 (el doble que un helado Häagen-Dazs).

Capizzi Buena pizzería italiana, todavía estoy dudando si la mujer que nos atendió era verdaderamente italiana o no.

Chelsea Market Acá comimos una langosta riquísima. ¿Lo malo? Pocos lugares para sentarse y una fila interminable para los baños. La próxima vez compro comida para llevar y la como en el departamento. Estuve yendo de una punta del mercado a la otra con mi langosta para poder conseguir lugar :-/


High Line Es una estación de trenes convertida en parque. Muy linda.


Chelsea Piers Field House Por unos dólares podés irte a unas jaulas de bateo y practicar. También hay canchas de futbol 5 😉

Coppelia Un restaurante cubano con platos de otras partes de latino américa.

Best #bagels at #newyork #PicAnalyzer #chelsea #murrays
Murray’s Bagels MUY buenos bagels. Punto.

West Village

Esta zona se pone un toque más picante. Varios locales donde se vendían pipas de agua, sex shops, y una heladería donde te atiende un travesti de un metro noventa.


Fat Cat Club donde tocan jazz, se puede tomar cerveza por unos pocos dólares y jugar al ping-pong, metegol y algo que se llama shuffleboard (foto de arriba, tomada por @brunolazzaro)

Whynot coffe & wine Un café que se llama Whynot sobre la calle Gay St. Hmm… ¿me están queriendo decir algo acá o fue pura casualidad?


Tartine Lugar afrancesado para brunchear. Muy bueno.

Empellón Taqueria Un lugar en el que se comen MUY BUENOS tacos.

Olio e Piú Restaurante italiano con excelente comida. Quiero volver.


Cones El dueño de esta heladería es argentino, en las especialidades vas a encontrar dulce de leche granizado y helado de mate (si, de mate).

Midtown


Museum of Modern Art (MoMA) Es el MOMA. Estás obligado a hacer esta visita. La aplicación para iPhone es un desastre pero si vas a un stand y pedís gratis los dispositivos para las visitas guiadas te dan un iPod Touch con una app muchísimo más moderna. No entiendo por qué no tienen esa app publicada en vez de la vergüenza que tienen en el AppStore.

Eataly Acá es cuando te das cuenta que sos descendiente de italianos. Es un mercado con algunos locales de comida adentro. TODA la comida que hay ahí es increíble. Te recomiendo un gelato y un Panini Valentina (sandwich con un tipo de jamón crudo que lo dejan añejar 24 meses si mal no recuerdo)

Lower East Side


Katz’s Delicatessen El sandwich de pastrami es un clásico en este lugar. Me hace acordar mucho al “Cuartito” de Buenos Aires: es un establecimiento de más de 100 años, con mucha historia y es todo un caos.

East Village

Crif Dogs Lugar donde preparan excelentes Hot Dogs. Uno de los más populares se llama Good Morning que consiste en una salchicha envuelta en panceta, con queso cheddar arriba y envuelta en un huevo frito. Todavía no entiendo por qué se llama Good Morning, nadie puede empezar el día comiendo eso.

Upper East Side

Sushi Sasabune Excelente lugar de sushi. Fuimos y nos sentamos en frente al chef y comimos sus recomendaciones. Muy distinto al sushi al que estoy acostumbrado a comer (piezas basadas en salmón y atún). Acá te das que el maki con salmón y queso Philadelphia es un invento. El salmón en NYC es increíble. INCREÍBLE DIJE.

The Jeffrey Craft Beer & Bites Buen lugar para tomar cervezas artesanales.

Leave a Reply