New York City – Week 1

TLDR; Fotos acá

Si hay algo que aprecié muchísimo de esta primer semana fue haber encontrado un vuelo DIRECTO a New York. En vez de las 15 horas que uno tarda comúnmente haciendo escala en Atlanta o Miami, fueron solamente 10. El avión sale de EZE a las 20:20hs y llega a JFK a las 6:00. El viaje en taxi a Manhattan es 1 hora. No vuelvo a hacer conexión con vuelos nunca más.

Mi primera impresión fue: ruido, olor a comida en todos lados, tránsito congestionado 24/7, un basurero. Mis viajes anteriores fueron a la costa oeste y claramente es una cultura muy distinta. Mientras que los californianos son relajados y agradables, los newyorkers comen mientras caminan y manejan como el orto. Con el pasar de los días encontré varias cosas positivas que pueden resumirse en una sola palabra: DIVERSIDAD. La propuesta gastronómica, cultural y de personas es algo impresionante. Cada rincón de esta ciudad tiene algo para ofrecer y es difícil aburrirse.

Estos son algunos lugares que visité esta semana:

East Village y Lower East Side

Korzo Haus. Pedimos una Korzo Burguer Classic, básicamente es una albóndiga que le ponen los condimentos arriba y la envuelven en una masa de pan. Luego fríen la masa de pan… algo así como una bola de fraile con una hamburguesa adentro.

Decibel Un bar de Sake, escondido y muy chiquito. La bebida me pareció horrible pero vale la pena la experiencia 😉

Milon Restaurante indio, ridículamente pequeño pero la comida es rica y el ambiente es… pintoresco. También es cierto que la cantidad de luces conectadas entre sí da la impresión que el local va a prenderse fuego en cualquier momento por un cortocircuito 😛

Japadog Preparan un pancho con pan frito azucarado. Un detalle: no hay salchica sino bochas de helado.

Midtown

Times Square, lindo en las fotos pero un horror para transitar. Saquen fotos y salgan de ahí.

Central Park, hermoso. Es genial sentir cómo los ruidos del tráfico van desapareciendo a medida que te vas metiendo adentro del parque.

Grand Central Terminal

Shake Shack franquicia de hamburguesas, que curiosamente resultaron ser muy sanas comparadas con otras hamburguesas.

Lego Store En frente al Rockefeller Plaza. Algo que me encantó es que podés armarte tus propios muñecos de Lego (3 x U$S9) Me tenté muchísimo de comprar bloques por peso pero mi valija ya está bastante cargada ^_^ Los llaveros son geniales para regalar también, muy simpáticos y si no me equivoco salían unos U$D 5.

Toys “R” Us Juguetería GIGANTE de 3 pisos. Eso si, está cerca del Times Square y está hasta las bolas de gente. Paciencia.

FAO Schwarz Famosísima juguetería (aunque también venden dulces). Algo que me pareció maravilloso, es la posibilidad de poder crear tu propio Muppet.

Gyukaku BBQ Japonesa, muy parecido a la koreana aunque pareciá más “delicada” RIQUÍSIMO. El postre de los s’mores es genial, no es para nada japonés pero es riquísimo (cracker + barra de chocolate + malvavisco)

MoMA Design Store. Lugar muy lindo para hacer compras, pero OJO. Hay muchas cosas que se pueden comprar en Amazon por muchísima menos plata.

Magnolia Bakery Una franquicia que hace cupcakes y tortas muy ricas.

SOHO

The Grey Dog En este café desayunamos. Pagamos 2 buenos desayunos por USD 36. Un poco hipster y la música que pasaban era genial (Death Cab For Cutie, Mumford & Sons, Phoenix, etc)

Ruby’s Cafe. Buen lugar (aunque pequeño) para comer hamburguesas o paninis. Ambas están hechas con un pan parecido al de la pizza, impecable.

Balthazar Café francés. Muy lindo, algo caro pero vale la pena ir aunque sea una vez.

UNIQLO La mejor marca de ropa que conocí en NYC hasta ahora. Es algo así como un GAP japonés: jeans a U$D30 y las Ultra Light Down (si vas en Otoño / Invierno, comprate una) por U$D 70. No puedo parar de comprar ropa ahí.

Trade Joe’s Un mercado con la mayoría de sus productos propios. Todos orgánicos y no es muy caro, el problema es volver al departamento con millones de bolsas pesadas XD

Greenwich Village, Chelsea y Meatpacking District

Fat Sals Pizza barata y rica para llevar.

5 Napkin Burguer Excelente lugar de hamburguesas.

Union Square, Flatiron District y Gramercy

Kang-Suh. BBQ Koreana: básicamente te dan fetas de carne condimentadas y algunas verduras para asar. Riquísimo.

Williamsburg

Extra Fancy El único lugar que conocí fuera de Manhattan hasta ahora. Muy lindo para tomar. Warning para los complicados con la comida: la mayoría de los platos son de pescado.

Leave a Reply