San Diego / Buenos Aires – Semana 2

El Sábado en San Diego fue interesante, recorrimos más a fondo Balboa Park. Había muchísimos museos para ver ahí dentro, pero el día estaba tan soleado que preferimos pasear por el parque.

Untitled

Untitled
Dentro de Balboa Park hay un lugar que se llama Spanish Village, lleno de pequeños talleres de arte.

A la noche fuimos a Craft & Commerce que es un lugar de San Diego que adoro. El lugar tiene una onda hipster (aunque por la cantidad de gente que viene diría que es mainstream) y es un tanto particular: hay una política de “no vodka” y “no ketchup” en el lugar, como así también una valorización por las cosas locales. Los tragos son muy buenos, recomiendo el “Caribbean Gentleman” (que si no me equivoco contiene bourbon y fernet). Y acompañarlo con unos Corn Dogs y unas batatas fritas.

El domingo lamentablemente me sentía pésimo de salud. El lunes fui a una clínica a atenderme, y después de la experiencia que tuve tengo que recomendarles ¡QUE NUNCA VIAJEN SIN SEGURO MÉDICO! La infraestructura y la cantidad de personal que había en la clínica me voló la cabeza, ahora entiendo porque los americanos pagan una fortuna (*)

El martes fui a mi primer juego de baseball (Padres vs Orioles) y me pareció divertida la experiencia. El juego es extremadamente lento, pero durante el partido la gente suele levantarse e ir a buscar snacks o pasear.

Volviendo de PETCO Park, hicimos una escala por Ghirardelli Ice Cream & Chocolate Shop que estuvo riquísimo.

El miércoles ya comencé mi vuelta para Buenos Aires y ahora me preparo para irme a Bariloche a hacer snowboard por primera vez.

Otros lugares que está bueno visitar en San Diego y que no mencioné son:

Basic Urban Kitchen & Bar: lugar recomendadísimo si estás antojado de comer pizza americana (finita, con poco queso y muy grasosa). Seguramente te llamen la atención los ventiladores que hay colgados.

Filippi’s Pizza Grotto: Comida italiana. Este lugar tiene cierta magia porque está “escondido” y se entra por un mercado.

Influx: No es un lugar al que estás obligado visitar pero siempre encontré agradables estos cafés de San Diego.

(*) Nota mental: ver el documental Sicko de Michael Moore

Leave a Reply