Mi experiencia en la primer #BAHackaton

#BAhackaton - día 1 (48)

Ayer finalizó la primera hackatón (o hackathon) organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Para los que no saben de lo que estoy hablando, hago una síntesis: el GCBA organizó un evento en el que se convocaba a programadores a desarrollar en 48hs una aplicación móvil que utilizara los datos que se encuentran en http://data.buenosaires.gob.ar . Además, la aplicación debía estar relacionada a uno (o más) de los siguientes temas: seguridad, educación, medio ambiente y cultura.

El evento fue muy interesante por varios motivos: por un lado, permite ponerse a prueba como developer y ver qué tan lejos se puede llegar en tan poco tiempo; por otro, hacer un producto que sirva a la comunidad que sea abierto, dando la posibilidad a que cualquiera pueda colaborar en él y por último, trabajar con las personas del gobierno responsables de la recolección de datos; a ellos les sirve el feedback de los desarrolladores (qué información extra sería útil tener y en qué formato) y a los desarrolladores les es más fácil entender los valores de esos datos.

Mis más sinceras felicitaciones a todas las personas involucradas por haber llevado esto a cabo: diseñadores, comuneros, organizadores, prensa, a TODO el staff del Gobierno Abierto (*) e innumerables personas que se acercaron interesados en lo que estábamos haciendo y nos preguntaban si necesitábamos algo. Todos con muchísima energía, ganas de colaborar y con ansias de generar un cambio en la city porteña.

Ah, ¡casi me olvido! Participé en el evento como desarrollador, junto a Gabriel Stock (@gstock) y nos llevamos el Segundo Premio con nuestra app: BAvida (pueden ver el código en https://github.com/BAhackaton/BAvida) pero eso es un tema aparte que merece otro post 😉

#BAhackaton - día 1 (5)

(*) Quiero evitar nombres porque estoy seguro que me voy a olvidar de muchos 🙂

3 comments Write a comment

  1. Pingback: BAVida | Betzerra

  2. Pingback: BAVida, 2° premio en #BAhackaton | Digital BA

Leave a Reply