BAVida

BAVida es una aplicación para iPhone que hicimos en las 48hs de hackatón con Gabriel Stock (@gstock) Consiste en calcular la calidad de vida en distintas zonas de la Ciudad de Buenos Aires.

Básicamente lo que hicimos fue tomar diversos datos liberados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en http://data.buenosaires.gob.ar que pudiesen tener alguna influencia en la calidad de vida de los ciudadanos y organizarlos para que éstos puedan ser utilizados por la aplicación. Por ejemplo: si alguien vive en una zona donde hay contaminación acústica y una alta polución en el aire, posiblemente su calidad de vida se vea disminuida.

Ahora bien, no solo tomamos en cuenta los datos del medio ambiente; los medios de transporte también entran en juego. Las estaciones de subte, ferrocarriles, bicicletas pueden ser un indicador sobre la facilidad que tiene el usuario para moverse por la ciudad, así como la proximidad con hospitales, centros culturales y colegios también influyen en la calidad de vida, y por ende, en el puntaje final. Al mismo tiempo se busca generar conciencia, ya que cada uno de los resultados tiene una explicación del puntaje y añade información extra, como por ejemplo qué consecuencias tiene la contaminación acústica en las personas.

La aplicación tuvo una buena repercusión en la Hackatón: varias personas utilizaban BAVida como si se tratase de un juego, intentando buscar las ubicaciones con mejores puntajes en la city porteña, y comparando los resultados de sus casas u oficinas con otros usuarios.

En este momento BAVida cuenta con 2 fuentes de datos: las estaciones de bicicleta y la contaminación acústica pero esperamos integrar el resto de los datos y subirla al AppStore lo antes posible.

El código fuente del proyecto pueden encontrarlo en https://github.com/BAhackaton/BAvida

1 comment Write a comment

Leave a Reply